Quedan 24 menos en esta convocatoria.
El inicio del curso académico se aproxima en Galicia. En el caso de las universidades gallegas, arrancará el próximo 11 de septiembre, y de momento han cerrado matrícula un total de 72 grados con límite de plazas.
En concreto y para el cuarto plazo de matrícula, que se extenderá entre el 4 y el 6 de septiembre, cierran sus plazas 24 nuevos grados, 11 en la Universidad de Vigo (UVigo), otros 11 en su homóloga compostelana (USC) y dos en A Coruña (UDC).
En Vigo, completan matrícula para este nuevo plazo Dereito, Educación Infantil, Educación Primaria, Enxeñaría Informática y la simultaneidad de ADE-Enxeñaría Informática (Campus de Ourense); Educación Infantil, Educación Primaria, Fisioterapia, Publicidade e Relacións Públicas (Campus de Pontevedra); y Dereito y Traducción e Interpretación Galego-Francés, en el Campus vigués.
En la institución compostelana, por su parte, agotan plazas Administración e Dirección de Empresas, Educación Social, Enxeñaría Química, Farmacia, Física, Matemáticas, Mestre en Educación Primaria, Pedagoxía, Relacións Laborais e Recursos Humanos, y las simultaneidades de Química-Bioloxía y Química-Física. Todas en el campus de Santiago.
Finalmente, en el campus de A Coruña de la UDC, cierran matrícula Química y Terapia Ocupacional.
PRUEBAS DE ACCESO ADAPTADAS
La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) adaptará, tras las recomendaciones de la valedora do Pobo, las pruebas de acceso a la universidad (ABAU), con el objetivo de garantizar así la igualdad del alumnado sin discapacidad pero con necesidades educativas especiales.
En un comunicado remitido a los medios se ha explicado que, entre otras mejoras, ha recomendado a la CiUG adaptar los tiempos de cada una de las pruebas, la elaboración de modelos especiales de examen, el apoyo material y humano durante el desarrollo de las mismas y una mayor flexibilidad en la evaluación.
Según ha indicado, todas estas recomendaciones, que la CiUG tendrá en cuenta, tal y como se lo ha mencionado a la valedora, han sido comunicadas tras las quejas realizadas por familiares de varios alumnos que se examinaron en el pasado mes de junio.