#Claves de la semana

Más de 70 grados ya han cerrado su matrícula en las universidades gallegas

Galicia adaptará las pruebas de acceso a la universidad para el alumnado con necesidades especiales a partir del año que viene.


|

ClasesalumnosestudiantesQuedan 24 menos en esta convocatoria.

El inicio del curso académico se aproxima en Galicia. En el caso de las universidades gallegas, arrancará el próximo 11 de septiembre, y de momento han cerrado matrícula un total de 72 grados con límite de plazas.


En concreto y para el cuarto plazo de matrícula, que se extenderá entre el 4 y el 6 de septiembre, cierran sus plazas 24 nuevos grados, 11 en la Universidad de Vigo (UVigo), otros 11 en su homóloga compostelana (USC) y dos en A Coruña (UDC).


En Vigo, completan matrícula para este nuevo plazo Dereito, Educación Infantil, Educación Primaria, Enxeñaría Informática y la simultaneidad de ADE-Enxeñaría Informática (Campus de Ourense); Educación Infantil, Educación Primaria, Fisioterapia, Publicidade e Relacións Públicas (Campus de Pontevedra); y Dereito y Traducción e Interpretación Galego-Francés, en el Campus vigués.


En la institución compostelana, por su parte, agotan plazas Administración e Dirección de Empresas, Educación Social, Enxeñaría Química, Farmacia, Física, Matemáticas, Mestre en Educación Primaria, Pedagoxía, Relacións Laborais e Recursos Humanos, y las simultaneidades de Química-Bioloxía y Química-Física. Todas en el campus de Santiago.


Finalmente, en el campus de A Coruña de la UDC, cierran matrícula Química y Terapia Ocupacional.


PRUEBAS DE ACCESO ADAPTADAS


La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) adaptará, tras las recomendaciones de la valedora do Pobo, las pruebas de acceso a la universidad (ABAU), con el objetivo de garantizar así la igualdad del alumnado sin discapacidad pero con necesidades educativas especiales.


En un comunicado remitido a los medios se ha explicado que, entre otras mejoras, ha recomendado a la CiUG adaptar los tiempos de cada una de las pruebas, la elaboración de modelos especiales de examen, el apoyo material y humano durante el desarrollo de las mismas y una mayor flexibilidad en la evaluación.


Según ha indicado, todas estas recomendaciones, que la CiUG tendrá en cuenta, tal y como se lo ha mencionado a la valedora, han sido comunicadas tras las quejas realizadas por familiares de varios alumnos que se examinaron en el pasado mes de junio.


relacionada El primer plazo de matrícula llena veinte carreras en Galicia
relacionada ​Educación propone a las universidades adelantar la 'selectividad' a julio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE