La multinacional más importante de coches eléctricos, Tesla, anuncia la instalación en Galicia de tres de sus 'supercargadores', en la ampliación de su red que pretende acometer antes de que termine 2018.


Tal y como recoge en su web, Santiago, Lugo y Verín son los emplazamientos elegidos para este tipo de estaciones de carga rápida que permiten llenar las baterías del coche en menos de una hora.


La compañía ya cuenta con cinco puntos de recarga en nuestra comunidad. Los denomina, estaciones de carga en destino, al ubicarse en establecimientos hoteleros, de forma que los usuarios pueden 'repostar' mientras pasan la noche.


Actualmente estos puntos están en a Casona da Labrada (A Pontenova), A Quinta da Auga e Hostal dos Reis Católicos (Santiago de Compostela), Reitoral de Ansemil (Celanova) y el hotel O Camiño (O Barco de Valdeorras).


De momento no se conoce la ubicación exacta de los nuevos 'supercargadores', más allá de las localidades. En sus planes, lo más cerca de nuestra comunidad que instalará estos puntos serán Ponferrada, antes de que termine 2017, y Oviedo, a la vez que los tres gallegos.


POWERED BY BIGPRESS