#Claves de la semana

Galicia recibirá en 2018 tres nuevos 'supercargadores' de Tesla

El fabiricante de coches eléctricos más mediático amplía su red e instalará nuevas estaciones en Santiago, Lugo y Verín.


|

Superchargertesla


La multinacional más importante de coches eléctricos, Tesla, anuncia la instalación en Galicia de tres de sus 'supercargadores', en la ampliación de su red que pretende acometer antes de que termine 2018.


Tal y como recoge en su web, Santiago, Lugo y Verín son los emplazamientos elegidos para este tipo de estaciones de carga rápida que permiten llenar las baterías del coche en menos de una hora.


La compañía ya cuenta con cinco puntos de recarga en nuestra comunidad. Los denomina, estaciones de carga en destino, al ubicarse en establecimientos hoteleros, de forma que los usuarios pueden 'repostar' mientras pasan la noche.


Actualmente estos puntos están en a Casona da Labrada (A Pontenova), A Quinta da Auga e Hostal dos Reis Católicos (Santiago de Compostela), Reitoral de Ansemil (Celanova) y el hotel O Camiño (O Barco de Valdeorras).


De momento no se conoce la ubicación exacta de los nuevos 'supercargadores', más allá de las localidades. En sus planes, lo más cerca de nuestra comunidad que instalará estos puntos serán Ponferrada, antes de que termine 2017, y Oviedo, a la vez que los tres gallegos.


relacionada ​Galicia entra en la batalla para fabricar los coches eléctricos de Tesla Motors
relacionada ​Arranca en As Pontes la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico
relacionada ​De O Porriño saldrán en 2020 coches capaces de conducir en atascos y adelantar en autopistas
Última hora

1 Comentarios

1

Buenas noticias para los propietarios de coches eléctricos en Galicia. La mitad de los pocos puntos de carga que hay en Galicia no funciona. Alguno de ellos, por cierto, financiado con dinero público.

escrito por Ramón 13/sep/17    12:12

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE