Un recién nacido ha sido encontrado en la tarde de este domingo en un contenedor de basura de la ciudad de Ourense. El pequeño ha sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) donde permanece fuera de peligro.


Según fuentes cercanas a la investigación, el bebé fue descubierto por un indigente que se encontraba revisando el contenido de un colector situado en el número 20 de la calle Río Bibey.


Tras recibir los primeros auxilos, el pequeño, de dos kilos de peso, fue trasladado al CHUO con vida y se encuentra fuera de peligro. Las fuerzas del orden han iniciado una investigación para esclarecer el caso.


Según declaraciones de testigos a varios medios, el bebé "ni siquiera lloraba, pues respiraba con dificultad". Además, aún tenía el cordón umbilical y estaba depositado sobre la placenta.


La Policía Científica se incautó de toda la ropa y parte de la basura que había en el contenedor, incluida la ropa, el cordón umbilical y la placenta, para analizarla con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los padres del recién nacido.


Tanto el personal sanitario como la propia Policía Nacional, sospechan que fue abandonado en el contenedor de basura a los pocos minutos de nacer. 


POWERED BY BIGPRESS