#Claves de la semana

Encuentran a un recién nacido en un contenedor de basura de Ourense

El bebé se encuentra fuera de peligro en el hospital. Se sospecha que fue abandonado a los pocos minutos de nacer.


|

Bebeprematuro 1


Un recién nacido ha sido encontrado en la tarde de este domingo en un contenedor de basura de la ciudad de Ourense. El pequeño ha sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) donde permanece fuera de peligro.


Según fuentes cercanas a la investigación, el bebé fue descubierto por un indigente que se encontraba revisando el contenido de un colector situado en el número 20 de la calle Río Bibey.


Tras recibir los primeros auxilos, el pequeño, de dos kilos de peso, fue trasladado al CHUO con vida y se encuentra fuera de peligro. Las fuerzas del orden han iniciado una investigación para esclarecer el caso.


Según declaraciones de testigos a varios medios, el bebé "ni siquiera lloraba, pues respiraba con dificultad". Además, aún tenía el cordón umbilical y estaba depositado sobre la placenta.


La Policía Científica se incautó de toda la ropa y parte de la basura que había en el contenedor, incluida la ropa, el cordón umbilical y la placenta, para analizarla con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los padres del recién nacido.


Tanto el personal sanitario como la propia Policía Nacional, sospechan que fue abandonado en el contenedor de basura a los pocos minutos de nacer. 


relacionada ​Encuentran un feto de siete meses en la planta de basuras de Lousame
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE