#Claves de la semana

​Encuentran un feto de siete meses en la planta de basuras de Lousame

Las mujeres que separan los residuos en la cinta hallaron el cuerpo. La Guardia Civil ha abierto una investigación.


|

Vertedero


Un feto de siete meses sin vida ha sido encontrado este martes por trabajadores de la planta de basuras de Lousame (A Coruña). De ello ha informado a Europa Press la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, quien apunta que las mujeres que se encontraban seleccionando los residuos en la cinta transportadora de la planta han encontrado el cuerpo alrededor de las 16,00 horas.


Tras levantarse el cadáver se ha constatado que se trata de un feto de siete meses de sexo femenino. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las circunstancias que han rodeado a este suceso.


Esta planta recoge residuos sólidos urbanos de la mancomunidad de O Barbanza, está gestionada por FCC, y a ella llegan basuras de los ayuntamientos de Lousame, Porto do Son, Ames, Rois, Carnota, Muros, Pontecesures y Noia, según explica la regidora, lo que abarca aproximadamente a unos 80.000 habitantes.


VARIOS DÍAS EN UN CONTENEDOR 


La Guardia Civil cree que el feto pudo estar varios días depositado en un contenedor, según han asegurado a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad.


Las fuentes consultadas por Europa Press han recordado que la planta recoge residuos de núcleos rurales "por los que no pasa todos los días el servicio de recogida de basura", han precisado respecto al tiempo en el que pudo ser depositado el cuerpo en un contenedor hasta su hallazgo. Por eso, se está a la espera también del resultado de la autopsia, tras el traslado del cadáver al Hospital de Conxo, en Santiago de Compostela.


La planta donde fue localizado el feto recoge residuos sólidos urbanos de la mancomunidad de O Barbanza. Gestionada por FCC, a ella llegan basuras de los ayuntamientos de Lousame, Porto do Son, Ames, Rois, Carnota, Muros, Pontecesures y Noia, lo que abarca aproximadamente a unos 80.000 habitantes.

relacionada ​Os bebés achados no castro da Lanzada están datados entre os séculos I e III D.C.
relacionada ​Se enfrenta a 12 años de cárcel por bañar a su hijo de cinco meses en agua hirviendo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE