Villares, con veciños do Courel. Foto: En Marea

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha lamentado la falta de servicios en el rural, lo que convierte a sus habitantes en "ciudadanos de segunda". "Feijóo prometió que esta iba a ser la legislatura del rural y está siendo la legislatura de la despoblación, del desmantelamiento y el estrangulamiento del medio rural", ha declarado.


Villares ha visitado este domingo, acompañado por la diputada Paula Vázquez, el municipio lucense de Folgoso do Courel, donde han mantenido una reunión con el personal de los centros de salud de esta localidad y de la parroquia de Seoane.


Además, los parlamentarios del partido instrumental visitaron la feria de Pedrafita (Lugo), donde, en declaraciones a los medios, Villares destacó que el rural gallego tiene "una cara" y "una cruz", ya que "cuenta con todo lo necesario" para que sea un lugar "vivo y con valor añadido" pero que, por contra, no cuenta con el apoyo de la Xunta para dotar estas zonas de servicios.


"La apuesta por el rural pasa por la apuesta por los servicios y su mejora, lo que implica una discriminación positiva para el rural, algo que no se está produciendo", ha afirmado Villares.


Una situación que, para Villares, empeora con la anunciada reforma de la Lei de Saúde, que "ahonda en el desmantelamiento del rural, de la área sanitaria, y de la atención primaria y especializada".


POWERED BY BIGPRESS