Villares: "Está siendo la legislatura del estrangulamiento del rural"

|

VillaresruralVillares, con veciños do Courel. Foto: En Marea

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha lamentado la falta de servicios en el rural, lo que convierte a sus habitantes en "ciudadanos de segunda". "Feijóo prometió que esta iba a ser la legislatura del rural y está siendo la legislatura de la despoblación, del desmantelamiento y el estrangulamiento del medio rural", ha declarado.


Villares ha visitado este domingo, acompañado por la diputada Paula Vázquez, el municipio lucense de Folgoso do Courel, donde han mantenido una reunión con el personal de los centros de salud de esta localidad y de la parroquia de Seoane.


Además, los parlamentarios del partido instrumental visitaron la feria de Pedrafita (Lugo), donde, en declaraciones a los medios, Villares destacó que el rural gallego tiene "una cara" y "una cruz", ya que "cuenta con todo lo necesario" para que sea un lugar "vivo y con valor añadido" pero que, por contra, no cuenta con el apoyo de la Xunta para dotar estas zonas de servicios.


"La apuesta por el rural pasa por la apuesta por los servicios y su mejora, lo que implica una discriminación positiva para el rural, algo que no se está produciendo", ha afirmado Villares.


Una situación que, para Villares, empeora con la anunciada reforma de la Lei de Saúde, que "ahonda en el desmantelamiento del rural, de la área sanitaria, y de la atención primaria y especializada".


relacionada El rural gallego pierde 9 escuelas unitarias el próximo curso
relacionada El Sergas desmantela un centro de salud de Forcarei por ahorrar 50.000 euros
relacionada Hacer frente al reto demográfico pasa por "fijar población en el rural"
relacionada A mocidade do rural, marxinada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress