#Claves de la semana

El rural gallego pierde 9 escuelas unitarias el próximo curso

La Xunta defiende su criterio de los últimos años para cerrar estos centros, que no superan los cinco alumnos matriculados.


|

AulavaciaDos de las escuelas no recibieron ninguna solicitud de matrícula.


Los alumnos matriculados en 9 escuelas unitarias del rural gallego tendrán que desplazarse a otro centro educativo el próximo curso. La Consellería de Educación de la Xunta anuncia su cierre una vez revisada la matrícula.


El departamento qeu dirige Román Rodríguez defiende que se trata de "un proceso habitual que se lleva a cabo todos los años". Así mismo, justifica que para "garantizar la viabilidad de la escuela, sobre todo en el ámbito rural", mantiene su criterio de echar el cierre a aquellos centros con menos de seis alumnos matriculados.


Las escuelas unitarias que se suprimen son, en la provincia de A Coruña: las EEI de Saltiño, en Boiro (con 0 alumnos/as); el CEIP de Revoltiña, en A Laracha (con 4 alumnos/as); la EEI de Rúa, en Padrón (con 5 alumnas/os); y la EEI de Seira, en Rois (con 1 alumno).


En Ourense echa el cierre al CEIP Víctor M. Vázquez Portomeñe, de Xunqueira de Espadanedo (sin alumnos). Por último, en la provincia de Pontevedra, dejan de funcionar la EEI Monte da Vila, en O Grove (con 4 alumnos/as); la EEI de Xil-Meaño, en Meaño (con 5 alumnos/as); la EEI de de Portosanto, en Poio (con 4 alumnos/as) y la EEI de Tremoedo en Vilanova de Arousa (con 4 alumnos/as).


La Consellería insiste en que esta decisión "responde a la obligación de realizar una gestión eficiente" para adecuarse "tanto a las necesidades educativas de cada zona como a la realidad social".

relacionada ​Las escuelas unitarias, en el punto de mira de la consellería
relacionada La Xunta no aclara cuántos profesores se lleva por delante el cierre de centros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE