#Claves de la semana

Hacer frente al reto demográfico pasa por "fijar población en el rural"

Edelmira Barreira ha recordado que las políticas deben afectar al empleo, los servicios sociales, la igualdad de oportunidades y la conciliación


|

Edelmirabarreira

La comisionada el Gobierno para el reto demográfico, Edelmira Barreira, ha hecho hincapié en la importancia de poner en marcha "políticas transversales" y de "fijación de población en el rural" para luchar contra el problema demográfico.


En una entrevista concedida a la Radio Galega, la comisionada ha recordado que las políticas en esta línea deben afectar al empleo, a los servicios sociales, a la igualdad de oportunidades y a la conciliación laboral.


Asimismo, ha incidido en la necesidad de fijar población en el rural haciendo que los servicios "sean iguales" tanto para los que viven en esta zona como para los que residen en áreas urbanas.


En Galicia, ha apuntado Barreira, "ya se han puesto en marcha planes de dinamización demográfica", unos proyectos que "hay que colocar en la agenda política".


En este sentido, ha destacado que el reto demográfico cuenta con la atención de todos los partidos, ya que "hay una preocupación compartida". "Pretendemos llevar el acuerdo a la Unión Europea. La agenda de Europa está centrada en el envejecimiento activo y nuestra idea es llevar una dimensión más amplia", ha apuntado.


En la agenda de la comisionada está trabajar con las comunidades autónomas para "poner en marcha un foro en el que se intercambien las posibles propuestas que se hagan en el Senado" y desarrollar la estrategia necesaria para abordar el problema demográfico.

relacionada ​La Fegamp reclama que la financiación local también cuente dispersión y envejecimiento
relacionada ​Arranca en Galicia la ronda de contactos para hacer frente al reto demográfico
relacionada ​Rajoy elige a una gallega para "hacer frente al reto demográfico"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE