Imagen de la recogida de firmas. Foto: A Mesa


El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, registraen el Parlamento de Galicia las más de 27.000 firmas de apoyo la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) 'Sentido Común', orientada a los derechos de los ciudadanos y los trabajadores en el ámbito socioeconómico.


Entre los aspectos que recoge esta ILP se encuentra el reconocimiento pleno del derecho a la atención y a recibir en gallego cualquier información, avisos o instrucciones tanto orales como escritos, además de disponer de contratos y formularios en este idioma.


El texto recoge el respeto por la toponimia gallega y añade que las administraciones públicas den ejemplo al contratar servicios, garantizando la capacidad de entender y atender en gallego.


Además de la entrega de firmas, Maceira se reune con el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, como parte de una serie de encuentros con responsables de partidos o instituciones relacionadas o implicadas con la materia de algún modo.


Así, se ha reunido con los grupos parlamentarios, el secretario xeral de Política Lingüística, el presidente de la Federación de Municipios e Provincias (FEGAMP), la directora xeral de Comercio e Consumo e el presidente del Consello da Cultura Galega.


POWERED BY BIGPRESS