Las más de 27.000 firmas de la ILP de A Mesa llegan al Parlamento

|

MesapolanormalizacionImagen de la recogida de firmas. Foto: A Mesa


El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, registraen el Parlamento de Galicia las más de 27.000 firmas de apoyo la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) 'Sentido Común', orientada a los derechos de los ciudadanos y los trabajadores en el ámbito socioeconómico.


Entre los aspectos que recoge esta ILP se encuentra el reconocimiento pleno del derecho a la atención y a recibir en gallego cualquier información, avisos o instrucciones tanto orales como escritos, además de disponer de contratos y formularios en este idioma.


El texto recoge el respeto por la toponimia gallega y añade que las administraciones públicas den ejemplo al contratar servicios, garantizando la capacidad de entender y atender en gallego.


Además de la entrega de firmas, Maceira se reune con el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, como parte de una serie de encuentros con responsables de partidos o instituciones relacionadas o implicadas con la materia de algún modo.


Así, se ha reunido con los grupos parlamentarios, el secretario xeral de Política Lingüística, el presidente de la Federación de Municipios e Provincias (FEGAMP), la directora xeral de Comercio e Consumo e el presidente del Consello da Cultura Galega.


relacionada A Mesa recaba apoyo a su ILP sobre el uso del gallego en las relaciones comerciales
relacionada A Mesa refuerza su presencia en la calle por la campaña de la ILP 'Sentido Común'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress