Plaza Mayor de Ourense.

Los ourensanos se ahorrarán el próximo año 2.964.768,99 euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tras la aprobación este jueves del proyecto de modificación de la ordenanza reguladora del IBI para 2018 que recortará sus recibos en un 10 por ciento.


Así lo ha apuntado el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno ha aprobado el "primer paso" para rebajar la contribución de los ourensanos al IBI.


Se trata de una demanda que había exigido Democracia Ourensana (DO) a cambio de su apoyo en el Pleno para aprobar una modificación de créditos por importe de 2,1 millones de euros para dotar de fondos al área de Bienestar Social.


El regidor ha explicado que esta bajada del tipo impositivo sólo afectará a las arcas municipales en la merma de menos de un millón de euros (850.000 euros), debido a las estimaciones transmitidas desde Catastro, que estima una subida en los ingresos por bienes inmuebles debido a la "regularización de cientos de viviendas" que no estaban declarando.


POWERED BY BIGPRESS