Ourense rebaja el IBI un 10% en 2018 e ingresará cerca de un millón menos

|

PlazamayorourensePlaza Mayor de Ourense.

Los ourensanos se ahorrarán el próximo año 2.964.768,99 euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tras la aprobación este jueves del proyecto de modificación de la ordenanza reguladora del IBI para 2018 que recortará sus recibos en un 10 por ciento.


Así lo ha apuntado el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno ha aprobado el "primer paso" para rebajar la contribución de los ourensanos al IBI.


Se trata de una demanda que había exigido Democracia Ourensana (DO) a cambio de su apoyo en el Pleno para aprobar una modificación de créditos por importe de 2,1 millones de euros para dotar de fondos al área de Bienestar Social.


El regidor ha explicado que esta bajada del tipo impositivo sólo afectará a las arcas municipales en la merma de menos de un millón de euros (850.000 euros), debido a las estimaciones transmitidas desde Catastro, que estima una subida en los ingresos por bienes inmuebles debido a la "regularización de cientos de viviendas" que no estaban declarando.


relacionada ​Galicia es la segunda comunidad donde más se recauda por el nuevo Catastro
relacionada ​La regularización del Catastro rural obliga a los concellos a pedir ayuda
relacionada El bebé abandonado en Ourense ya tiene una familia de acogida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress