#Claves de la semana

El bebé abandonado en Ourense ya tiene una familia de acogida

Se trata de "un recurso urgente", porque el menor seguirá tutelado por la Xunta y los técnicos de Menores decidirán si lo dan en adopción.


|

Reciennacido 1


El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha confirmado este miércoles que el bebé que apareció en un contenedor de basura en Ourense "evoluciona favorablemente" y que ya tiene una familia de acogida, en la que se integrará en cuanto reciba el alta hospitalaria.


Para el conselleiro se trata de "un recurso urgente, pero muy idóneo", que ha sido decidido por los equipos técnicos de Menores y que servirá para "darle un entorno familiar al menor" desde el momento del alta hospitalaria. Con todo, el recién nacido seguirá tutelado por la Xunta.


Además, ha asegurado que, los siguientes pasos, como la "adopción" por parte de una familia, "los decidirán los equipos técnicos de Menores".


"EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE"


El conselleiro ha insistido en que "evoluciona favorablemente" y ha destacado "la colaboración de todos" (las personas que lo encontraron, los servicios médicos y las instituciones) "para que el niño esté en perfecto estado".


Así, ha tenido palabras de "agradecimiento" para quienes lo encontraron y atendieron inicialmente, cuya actuación ha calificado como "muy importante" para que el bebé se recupere con normalidad.


SIN RESULTADOS EN LA BÚSQUEDA


Por su parte, fuentes de la investigación confirman que, hasta el momento, se ha analizado la situación de las mujeres que salían de cuentas coincidiendo con la edad del recién nacido (37 semanas), sin obtener resultados. Las pesquisas se han ampliado a las futuras madres en el resto de la provincia.


Además, se apunta a la colaboración de los centros médicos y hospitales "de toda Galicia" para que informen en el caso de que "observen cualquier anomalía" que podría corresponderse con el caso.


relacionada Colaboración ciudadana para dar con la madre del bebé hallado en un contenedor
relacionada Encuentran a un recién nacido en un contenedor de basura de Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE