Unións Agrarias denuncia un ejemplo más de que esta es la "legislatura contra el rural", por la "persecución" contra los productores de patatas.


El sindicato critica en un comunicado que funcionarios de Inspección de Trabajo, escoltados por la Guardia Civil, se presetan en las cosechas y multan a los vecinos y familiares "que ayudan en la recogida de patatas, uvas, etc".


Para la organización agraria resulta "completamente escandaloso" que se multe una práctica que se viene haciendo "desde siempre en Galicia, cuando esas ayudas se saben siempre puntuales y por las que no se percibe remuneración".


Por ello, el sindicato anuncia que llevará al Congreso de los Diputados, "a través de los parlamentarios gallegos", una modificación de la norma que rige la colaboración familiar. Trata así de "evitar estas inspecciones esperpénticas que solo responden a un afán recaudador por parte del ministerio de Hacienda".


Unións Agrarias suma este caso con medidas como el catastrazo, la subida del gasóleo profesional, las trabas a pensionistas que venden castañas o uvas, o la campaña de requerimientos fiscales contra las explotaciones ganaderas.


Por toda esta agenda de temas "que se va incrementando", la organización agraria ha vuelto a solicitar una reunión urgente con la conselleira de Medio Rural, "dada su preocupante falta de interés por sentarse con los representantes de los productores y llegar a soluciones".


POWERED BY BIGPRESS