#Claves de la semana

Inspección de Trabajo busca fraudes laborales en la recogida de la patata

Funcionarios escoltados por la Guardia Civil se presentan en las cosechas y multan a vecinos y familiares que ayudan a los productores.


|

Patatastierra



Unións Agrarias denuncia un ejemplo más de que esta es la "legislatura contra el rural", por la "persecución" contra los productores de patatas.


El sindicato critica en un comunicado que funcionarios de Inspección de Trabajo, escoltados por la Guardia Civil, se presetan en las cosechas y multan a los vecinos y familiares "que ayudan en la recogida de patatas, uvas, etc".


Para la organización agraria resulta "completamente escandaloso" que se multe una práctica que se viene haciendo "desde siempre en Galicia, cuando esas ayudas se saben siempre puntuales y por las que no se percibe remuneración".


Por ello, el sindicato anuncia que llevará al Congreso de los Diputados, "a través de los parlamentarios gallegos", una modificación de la norma que rige la colaboración familiar. Trata así de "evitar estas inspecciones esperpénticas que solo responden a un afán recaudador por parte del ministerio de Hacienda".


Unións Agrarias suma este caso con medidas como el catastrazo, la subida del gasóleo profesional, las trabas a pensionistas que venden castañas o uvas, o la campaña de requerimientos fiscales contra las explotaciones ganaderas.


Por toda esta agenda de temas "que se va incrementando", la organización agraria ha vuelto a solicitar una reunión urgente con la conselleira de Medio Rural, "dada su preocupante falta de interés por sentarse con los representantes de los productores y llegar a soluciones".


relacionada Medio Rural da por "controlada" la plaga de la patata aunque no "concluida"
relacionada 250.000 euros para indemnizar a 374 agricultores afectados por la plaga de la patata
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE