Más de 20 ayuntamientos y otras entidades asociativas y culturales se han adherido a la Junta pro Devolución del Pazo de Meirás que convocará su primero plenario el próximo 14 de noviembre, según informa la Diputación de A Coruña.


Así lo decidió la reunión de la comisión gestora de la Junta pro Devolución del Pazo de Meirás, que ha invitado a participar a ayuntamientos a este primer plenario.


Además de las entidades ya presentes, asociaciones de recuperación de memoria y culturales, además de personas ligadas a las universidades, historiadores e investigadores han mostrado su voluntad de integrarse en la comisión.


Distintas instituciones solicitaron, además, que la reunión se aplazase para poder aprobar la adhesión en sus respectivos plenos por lo que la reunión del primer plenario se fijó para el 14 de noviembre.


En él, se tratarán cuestiones organizativas, así como informativas sobre los estudios histórico y jurídicos que se están realizando y las propuestas de actividades a llevar a cabo en los próximos meses.


POWERED BY BIGPRESS