El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha lamentado "el fracaso" de la política y del diálogo para la "solución de conflictos" y ha advertido del riesgo de que se entre "en una etapa de recesión y retroceso de los derechos fundamentales".


El regidor compostelano se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la declaración de independencia por parte de la Generalitat y la posterior aplicación del artículo 115.


Al respecto, el alcalde por Compostela Aberta ha reconocido estar "preocupado" y tener la "sensación" de que "para muchos" este era "el punto de llegada". "Especialmente dentro de las responsabilidades prorrateadas del Gobierno central", ha censurado.


Tras ello, ha advertido de los peligros de "entrar en el conjunto del Estado en una etapa de recesión y retroceso respecto de los derechos fundamentales". "Llevamos nueve años de crisis, con recorte de derechos laborales y sociales y, en estos últimos dos años, parece que entramos en una nueva etapa, que es la de recorte de derechos fundamentales y libertades", ha lamentado.


POWERED BY BIGPRESS