Martiño Noriega, "preocupado" por el "fracaso" de la política y el diálogo

|

Noriegamicro


El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha lamentado "el fracaso" de la política y del diálogo para la "solución de conflictos" y ha advertido del riesgo de que se entre "en una etapa de recesión y retroceso de los derechos fundamentales".


El regidor compostelano se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la declaración de independencia por parte de la Generalitat y la posterior aplicación del artículo 115.


Al respecto, el alcalde por Compostela Aberta ha reconocido estar "preocupado" y tener la "sensación" de que "para muchos" este era "el punto de llegada". "Especialmente dentro de las responsabilidades prorrateadas del Gobierno central", ha censurado.


Tras ello, ha advertido de los peligros de "entrar en el conjunto del Estado en una etapa de recesión y retroceso respecto de los derechos fundamentales". "Llevamos nueve años de crisis, con recorte de derechos laborales y sociales y, en estos últimos dos años, parece que entramos en una nueva etapa, que es la de recorte de derechos fundamentales y libertades", ha lamentado.


relacionada Puigdemont no asume el cese y pide a los catalanes defender la independencia
relacionada Rajoy delega en Sáenz de Santamaría las funciones de la presidencia de Cataluña
relacionada Rajoy cesa al Gobierno catalán y convoca elecciones autonómicas para el 21 de diciembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress