El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha decretado una orden de alejamiento contra los dueños de una perra a la que, supuestamente, la pareja había arrojado al vacío desde un piso en la calle Camiño Real de Lugo.


Los dueños del can están siendo investigados por delitos de maltrato animal y tienen una orden de alejamiento de una distancia mínima de 500 metros de la perra. Los hechos sucedieron el 1 de noviembre y desde los juzgados se intenta esclarecer si la caída del animal fue un accidente o un acto deliberado.


A su vez, el auto judicial autoriza a la Sociedad Protectora de Animales de Lugo a la tutelar la custodia del animal, que se encuentra a la espera de recibir el alta después de ser operada en el Hospital Clínico Veterinario Rof Codina. La presidenta de la sociedad protectora, Virginia Torrecillas, ha confirmado que los informes de la clínica veterinaria serán cursados por el juez instructor a la vez que ha destacado la necesidad de dar visibilidad al maltrato animal, ya que según la organización estas situaciones se producen con frecuencia.

POWERED BY BIGPRESS