Orden de alejamiento para los propietarios de una perra arrojada desde un piso

El caso está siendo tratado por el juzgado de Lugo, que busca esclarecer si se trata de un caso de maltrato animal.


|


Fotonoticia 20151003111537 640


El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha decretado una orden de alejamiento contra los dueños de una perra a la que, supuestamente, la pareja había arrojado al vacío desde un piso en la calle Camiño Real de Lugo.


Los dueños del can están siendo investigados por delitos de maltrato animal y tienen una orden de alejamiento de una distancia mínima de 500 metros de la perra. Los hechos sucedieron el 1 de noviembre y desde los juzgados se intenta esclarecer si la caída del animal fue un accidente o un acto deliberado.


A su vez, el auto judicial autoriza a la Sociedad Protectora de Animales de Lugo a la tutelar la custodia del animal, que se encuentra a la espera de recibir el alta después de ser operada en el Hospital Clínico Veterinario Rof Codina. La presidenta de la sociedad protectora, Virginia Torrecillas, ha confirmado que los informes de la clínica veterinaria serán cursados por el juez instructor a la vez que ha destacado la necesidad de dar visibilidad al maltrato animal, ya que según la organización estas situaciones se producen con frecuencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE