La asociación animalista Libera! iniciará una recogida de firmas a través de la plataforma 'Change.org' para pedir la reconversión del acuario de A Coruña en un centro de recuperación de animales marinos.


De ello ha informado la asociación en un comunicado, en el que ha criticado que, pese a que la Xunta "anunció en 2009 y 2010" que Galicia contaría con un centro de recuperación marina en un municipio de la provincia de Pontevedra, este nunca se llegó a materializar.


Frente a ello, los animalistas plantean como primer paso la adhesión a una propuesta de Marea Atlántica, que propone una enmienda a los presupuestos de la Xunta para 2018 para financiar programas de conservación de fauna marina fuera de su hábitat, con una dotación económica de 100.000 euros.


"Este sería un comienzo, al poder trabajar sobre la recuperación y conservación de la biodiversidad más inmediata en las aguas gallegas", indica Libera!, que asegura que su apuesta sería "mucho más económica para las actas de la Xunta que la construcción desde cero de un centro propio".


POWERED BY BIGPRESS