#Claves de la semana

Firmas por un acuario convertido en centro de recuperación de fauna marina

La asociación animalista Libera! anuncia una campaña para que la Xunta reactive una promesa de la primera legislatura de Feijóo.


|

Acuario


La asociación animalista Libera! iniciará una recogida de firmas a través de la plataforma 'Change.org' para pedir la reconversión del acuario de A Coruña en un centro de recuperación de animales marinos.


De ello ha informado la asociación en un comunicado, en el que ha criticado que, pese a que la Xunta "anunció en 2009 y 2010" que Galicia contaría con un centro de recuperación marina en un municipio de la provincia de Pontevedra, este nunca se llegó a materializar.


Frente a ello, los animalistas plantean como primer paso la adhesión a una propuesta de Marea Atlántica, que propone una enmienda a los presupuestos de la Xunta para 2018 para financiar programas de conservación de fauna marina fuera de su hábitat, con una dotación económica de 100.000 euros.


"Este sería un comienzo, al poder trabajar sobre la recuperación y conservación de la biodiversidad más inmediata en las aguas gallegas", indica Libera!, que asegura que su apuesta sería "mucho más económica para las actas de la Xunta que la construcción desde cero de un centro propio".


relacionada ​Capturan en A Coruña una especie de esturión que se creía extinguida desde los 60
Última hora

2 Comentarios

1

salvaranimalesdegalicia

escrito por susana mateos 15/dic/17    14:44
2

Salvarlos

escrito por carmen garcia mateos 15/dic/17    14:30

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE