El grupo Nueva Pescanova ha confirmado la renovación de parte de su flota con la construcción de siete barcos en las instalaciones gallegas de Astilleros Armón, en Vigo y Burela. La empresa invertirá 42,5 millones de euros en este proyecto, que tendrá lugar entre 2018 y 2020. Se calcula que generará 200 empleos en Galicia.


A lo largo de las próximas semanas, la empresa firmará el contrato para la construcción de tres arrastreros fresqueros para Namibia, de 50 metros de eslora, y cuatro buques congeladores destinados a Mozambique, de 32 metros de eslora cada uno.



Los tres fresqueros serán construidos en las instalaciones de la Ría de Vigo, y se adaptarán a las condiciones de fábrica que Nueva Pescanova tiene en Lüderitz (Namibia) para el procesado de merluza. Estas embarcaciones faenarán para las filiales Novanam y Lalandi.


En cuanto a los cuatro buques congeladores, uno de ellos se construirá en Vigo y los tres restantes en Burela. Irán destinados a la filial Pescamar en lo referente a la captura de langostino, y contarán con tecnología de ultracongelación y empaquetado para garantizar la conservación del producto.

POWERED BY BIGPRESS