Nueva Pescanova renovará parte de su flota en los astilleros de Vigo y Burela

|


Nuevapescanova 4


El grupo Nueva Pescanova ha confirmado la renovación de parte de su flota con la construcción de siete barcos en las instalaciones gallegas de Astilleros Armón, en Vigo y Burela. La empresa invertirá 42,5 millones de euros en este proyecto, que tendrá lugar entre 2018 y 2020. Se calcula que generará 200 empleos en Galicia.


A lo largo de las próximas semanas, la empresa firmará el contrato para la construcción de tres arrastreros fresqueros para Namibia, de 50 metros de eslora, y cuatro buques congeladores destinados a Mozambique, de 32 metros de eslora cada uno.


Pescanova 6


Los tres fresqueros serán construidos en las instalaciones de la Ría de Vigo, y se adaptarán a las condiciones de fábrica que Nueva Pescanova tiene en Lüderitz (Namibia) para el procesado de merluza. Estas embarcaciones faenarán para las filiales Novanam y Lalandi.


En cuanto a los cuatro buques congeladores, uno de ellos se construirá en Vigo y los tres restantes en Burela. Irán destinados a la filial Pescamar en lo referente a la captura de langostino, y contarán con tecnología de ultracongelación y empaquetado para garantizar la conservación del producto.

relacionada Cepesca se amplía con la integración de Nueva Pescanova
relacionada Se plantean mejoras en la pesquería de sardinas ante su posible cierre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress