Se plantean mejoras en la pesquería de sardinas ante su posible cierre

|


Sardinas 3


A través de “mejoras” en el plan de gestión conjunto entre España y Portugal, la Xunta pretende “mantener abierta” la pesquería de sardina ibérica en 2018, según ha comentado la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez.


El próximo 4 de diciembre será la fecha límite para proponer a la Comisión Europea un plan plurianual de recuperación detallado de la sardina ibérica, con el fin de mantener la pesquería en un nivel que asegure el crecimiento de su biomasa.


Mercedes Rodríguez ha explicado la incapacidad del Consejo Internacional para la Exploración del Mar a la hora de discernir las causas de la caída del ‘stock’ de sardina, con “niveles de reclutamiento muy bajos” en los que “ni cerrando la pesquería durante 10 o 15 años” se recuperaría. La directora xeral de Pesca apunta a criterios ambientales como principales motivos.


Las diputadas de En Marea y el BNG, Carmen Santos y Montse Prado señalaron la pasividad de la Xunta ante el posible cierre de la pesquería el año que viene, e incidieron en las “muchas familias” que dependen de este sector en crisis.

relacionada Así se almacenaban en Fisterra 100 toneladas de pescados y marisco
relacionada Navantia construirá, junto a Bath Iron Works, el nuevo proyecto de la Marina de EE.UU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress