El comité de empresa del consorcio de bomberos de la provincia de Pontevedra ha asegurado que "no se amilanará" antes las "presiones" de la empresa concesionaria, Matinsa, a la que acusa de no prestar un servicio "de calidad" y de abrir expedientes a los trabajadores "por realizar su labor sindical".


El pasado viernes, representes de los parques de Ribadumia, Vilagarcía, O Morrazo y Baixo Miño acudieron a los juzgados en apoyo a un "compañero representante sindical" que tenía pendiente un juicio contra la empresa que, finalmente, no llegó a celebrarse a petición de Matinsa, que considera que "debe resolverse un conflicto colectivo previo en el TSXG".


En un comunicado emitido este sábado, el comité de empresa carga contra la concesionaria por el "incumplimiento de pliegos" y por no sustituir de manera "adecuada" las bajas del personal, lo que provoca "unas graves deficiencias" en la prestación del servicio.


"Todas estas denuncias públicas, ante el consorcio y ante inspección de trabajo, parecen haber molestado a la firma madrileña, pues Matinsa comenzó a expedientar a representantes sindicales por diversos motivos", denuncia en el comunicado.


Así, asegura que se ha abierto un expediente a uno de los representantes de los trabajadores "por faltas supuestamente muy graves con amenaza de despido".


No obstante, el comité de empresa remarca que "no se amilanará" ante estas "presiones" y continuará trabajando "por el bien de los ciudadanos y de los excelentes profesionales que forman el colectivo de bomberos del consorcio".


POWERED BY BIGPRESS