#Claves de la semana

Los bomberos provinciales denuncian las represalias de la concesionaria

El comité de empresa dice que "no se amilanará" ante las "presiones".


|

Bomberoscamiones


El comité de empresa del consorcio de bomberos de la provincia de Pontevedra ha asegurado que "no se amilanará" antes las "presiones" de la empresa concesionaria, Matinsa, a la que acusa de no prestar un servicio "de calidad" y de abrir expedientes a los trabajadores "por realizar su labor sindical".


El pasado viernes, representes de los parques de Ribadumia, Vilagarcía, O Morrazo y Baixo Miño acudieron a los juzgados en apoyo a un "compañero representante sindical" que tenía pendiente un juicio contra la empresa que, finalmente, no llegó a celebrarse a petición de Matinsa, que considera que "debe resolverse un conflicto colectivo previo en el TSXG".


En un comunicado emitido este sábado, el comité de empresa carga contra la concesionaria por el "incumplimiento de pliegos" y por no sustituir de manera "adecuada" las bajas del personal, lo que provoca "unas graves deficiencias" en la prestación del servicio.


"Todas estas denuncias públicas, ante el consorcio y ante inspección de trabajo, parecen haber molestado a la firma madrileña, pues Matinsa comenzó a expedientar a representantes sindicales por diversos motivos", denuncia en el comunicado.


Así, asegura que se ha abierto un expediente a uno de los representantes de los trabajadores "por faltas supuestamente muy graves con amenaza de despido".


No obstante, el comité de empresa remarca que "no se amilanará" ante estas "presiones" y continuará trabajando "por el bien de los ciudadanos y de los excelentes profesionales que forman el colectivo de bomberos del consorcio".


relacionada Bomberos comarcales de Pontevedra inician este martes una huelga indefinida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE