El personal de la concesionaria del servicio de mantenimiento del Hospital Álvaro Cunqueiro, Veolia, ha desconvocado la huelga indefinida que tenía previsto iniciar el próximo 26 de diciembre, después de llegar a un acuerdo sobre el convenio para incluir la ultraactividad e igualar sus condiciones a las de los trabajadores del Sergas.
Según ha informado la CIG, la representación sindical y la empresa llegaron a un preacuerdo este jueves, tras lo que se ha celebrado una asamblea de trabajadores, que han ratificado --con 50 votos a favor y cinco abstenciones-- que queda desconvocada la huelga, que contaba con el apoyo de los sindicatos del comité CIG, CC.OO. y UTI, mientras que UGT se había desmarcado.
A falta de las últimas reuniones para rematar el convenio, se ha acordado incorporar la cláusula de ultraactividad, para poder mantener las condiciones laborales al término de la vigencia del convenio y mientras no haya uno nuevo.
Además, se equiparan las condiciones del personal con la del Sergas en materia de jornada, salarios, categorías, bajas y excedencias.