El personal de mantenimiento del Cunqueiro desconvoca la huelga

|

Cunqueiro 5


El personal de la concesionaria del servicio de mantenimiento del Hospital Álvaro Cunqueiro, Veolia, ha desconvocado la huelga indefinida que tenía previsto iniciar el próximo 26 de diciembre, después de llegar a un acuerdo sobre el convenio para incluir la ultraactividad e igualar sus condiciones a las de los trabajadores del Sergas.


Según ha informado la CIG, la representación sindical y la empresa llegaron a un preacuerdo este jueves, tras lo que se ha celebrado una asamblea de trabajadores, que han ratificado --con 50 votos a favor y cinco abstenciones-- que queda desconvocada la huelga, que contaba con el apoyo de los sindicatos del comité CIG, CC.OO. y UTI, mientras que UGT se había desmarcado.


A falta de las últimas reuniones para rematar el convenio, se ha acordado incorporar la cláusula de ultraactividad, para poder mantener las condiciones laborales al término de la vigencia del convenio y mientras no haya uno nuevo.


Además, se equiparan las condiciones del personal con la del Sergas en materia de jornada, salarios, categorías, bajas y excedencias.


relacionada ​CCOO denuncia "masificación" en las Urgencias del Cunqueiro, "continuamente infrautilizado"
relacionada Detenido tras causar destrozos en Urgencias y amenazar al personal del Cunqueiro
relacionada ​El 'Tramabús' aparca en el Cunqueiro con una foto de Feijóo como 'invitado especial'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress