La portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira, ha anunciado la abstención de esta formación en el pleno que la Corporación municipal celebrará este viernes para la aprobación inicial del presupuesto para 2018.


En rueda de prensa, Avia Veira ha considerado que las cuentas suponen "una renuncia" de Marea Atlántica a su programa electoral. En especial, ha denunciado "una reducción" de la partida de la Renta Social Municipal "en lugar de mantenerla y estudiar cuáles son sus fallos para mejorar la ordenanza".


Por otra parte, ha considerado una "paradoja" que no esté presupuestado "ningún tipo de refuerzo" en lo servicios públicos municipales. "Ni vía remunicipalización ni vía aumento de personal y que sí suban en 1,8 millones las partidas en externalizaciones", ha apostillado. Por ello, ha anunciado su abstención en la aprobación inicial del presupuesto para buscar "mejorar" en el período de exposición pública aspectos como la movilidad, la regeneración de barrios o "la justicia social".

POWERED BY BIGPRESS