#Claves de la semana

El BNG anuncia su abstención en la votación por el presupuesto municipal

El grupo nacionalista no apoyará las cuentas del próximo año al considerar que Marea ha “renunciado” a su programa electoral. 


|


Mareaatlanticaxulioferreiro


La portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira, ha anunciado la abstención de esta formación en el pleno que la Corporación municipal celebrará este viernes para la aprobación inicial del presupuesto para 2018.


En rueda de prensa, Avia Veira ha considerado que las cuentas suponen "una renuncia" de Marea Atlántica a su programa electoral. En especial, ha denunciado "una reducción" de la partida de la Renta Social Municipal "en lugar de mantenerla y estudiar cuáles son sus fallos para mejorar la ordenanza".


Por otra parte, ha considerado una "paradoja" que no esté presupuestado "ningún tipo de refuerzo" en lo servicios públicos municipales. "Ni vía remunicipalización ni vía aumento de personal y que sí suban en 1,8 millones las partidas en externalizaciones", ha apostillado. Por ello, ha anunciado su abstención en la aprobación inicial del presupuesto para buscar "mejorar" en el período de exposición pública aspectos como la movilidad, la regeneración de barrios o "la justicia social".

relacionada ​Ferreiro anuncia que llevará los presupuestos al pleno del próximo viernes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE