#Claves de la semana

​Ferreiro anuncia que llevará los presupuestos al pleno del próximo viernes


El alcalde destaca que la cuantía total "la más alta de la década en año no electoral".


|

Xulio ferreiro maria pitaFerreiro espera el visto bueno del PSOE. Foto: Concello da Coruña

El Gobierno local de A Coruña llevará a pleno el próximo viernes 29 de diciembre el proyecto de presupuestos para 2018, que alcanza los 246,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,5% con respecto al de 2017.


A preguntas de los periodistas, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha manifestado la intención del gobierno local de llevar a pleno "un presupuesto ambicioso, expansivo y de impulso a la ciudad".


El edil ha recordado que el presupuesto municipal para el próximo ejercicio se incrementa con respecto al anterior, alrededor de un 3,5% más respecto a las cuentas de este año 2017.


"Estamos hablando de un gran esfuerzo inversor, ya que va a ser el mayor presupuesto de la década en año no electoral", ha adelantado Ferreiro, que asegura que estos son "los presupuestos que la ciudad necesita".


Así, ha explicado que las cuentas "realizan ambiciosos inversiones directas, y también a empresas públicas que iniciarán la implantación de los proyectos vinculados a los fondos europeos del plan DUSI, con actuaciones por valor de 6,8 millones de euros".


PLAZOS DE ELABORACIÓN


En cuanto a los tiempos de elaboración del proyecto presupuestario, Ferreiro ha destacado que el grupo de gobierno "tardó solo 24 horas en incorporar las últimas propuestas realizadas por el PSOE, que fueron remitidas el pasado domingo por la noche y a las que hubo que buscar encaje".


"El PSOE pidió 48 horas para chequear que las cosas están tal y como acordamos, que lo están. Ahora comprobarán estos ajustes y espero que contemos con su visto bueno en el plazo marcado, de forma que podamos convocar a la Junta de Gobierno local esta semana y el Pleno para la próxima", ha comentado el regidor.


relacionada El PP denuncia un “pacto a escondidas” entre Ferreiro y los socialistas
relacionada Contactos entre la Marea y el PSOE para preparar los presupuestos de A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE