Una masa de aire frío procedente del Ártico llega este sábado a Galicia, bajando la cota de nieve a los 600 metros de altura, que obliga a activar el aviso amarillo por nevadas en la montaña de Lugo.


Mientras, todo el litoral se mantiene en aviso naranja por oleaje. En el mar se espera que lo peor pase por la tarde, con mar combinada del oeste con olas de entre cinco y seis metros y viento más fuerte desde las primeras horas de la noche.


En tierra, el cielo estará parcialmente cubierto y caerán chubascos, de forma más probable en el norte y el este de la comunidad, ocasionalemnte tormentosos y acompañados de granizo. Las temperaturas mínimas sufrieron un notable descenso con formación de heladas en muchos puntos.


Por su parte, el aviso amarillo por nevadas en la montaña lucense comienza después del mediodía y se esperan acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros durante la jornada, según información de MeteoGalicia.


Además, se prevé que ese aviso por nivel amarillo por nieve se prolongue también a lo largo de toda jornada del domingo en la misma zona.


POWERED BY BIGPRESS