La cota de nieve baja a los 600 metros en la zona más oriental de Galicia

|

Nevada


Una masa de aire frío procedente del Ártico llega este sábado a Galicia, bajando la cota de nieve a los 600 metros de altura, que obliga a activar el aviso amarillo por nevadas en la montaña de Lugo.


Mientras, todo el litoral se mantiene en aviso naranja por oleaje. En el mar se espera que lo peor pase por la tarde, con mar combinada del oeste con olas de entre cinco y seis metros y viento más fuerte desde las primeras horas de la noche.


En tierra, el cielo estará parcialmente cubierto y caerán chubascos, de forma más probable en el norte y el este de la comunidad, ocasionalemnte tormentosos y acompañados de granizo. Las temperaturas mínimas sufrieron un notable descenso con formación de heladas en muchos puntos.


Por su parte, el aviso amarillo por nevadas en la montaña lucense comienza después del mediodía y se esperan acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros durante la jornada, según información de MeteoGalicia.


Además, se prevé que ese aviso por nivel amarillo por nieve se prolongue también a lo largo de toda jornada del domingo en la misma zona.


relacionada El temporal tiñe de negro los ríos por la ceniza y de blanco la montaña de Lugo por la nieve
relacionada Las primeras nieves de la temporada llegan a Lugo junto con los termómetros en negativo
relacionada Activado el ‘Plan de Viabilidad Invernal’ en las carreteras gallegas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress