#Claves de la semana

Activado el ‘Plan de Viabilidad Invernal’ en las carreteras gallegas

El plan dotará a la comunidad de una quitanieves más que el del año pasado. 


|

Fotonoticia 20171113134919 1920Una carretera nevada.


La llegada del frío a la comunidad gallega obliga a sacar las mantas del armario y a conectar el brasero para poder hacer más llevadero el invierno. Pero las heladas y las nieves no pueden frenar el tráfico de la carretera, aunque si hacerlo más peligroso. Por eso, en Galicia ya se ha puesto en marcha el ‘Plan de Viabilidad Invernal’ en la red de carreteras del Estado para afrontar las posibles emergencias que puedan surgir como consecuencia del invierno.


Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia, ha firmado el protocolo para la activación del plan junto a otros representantes de los organismos implicados como Victoria Gómez, coordinadora de la DGT en Galicia, o miembros de la Guardia Civil como el Teniente Coronel Francisco Javier Molano. La activación del plan pretende que todos los operarios estén “preparados” para “prevenir accidentes y garantizar la circulación”.


Los medios disponibles suponen un camión quitanieves más que en la campaña pasada y estarán repartidos en las cuatro provincias gallegas. Por otro lado, en referencia a la sal y la salmuera disponible, Villanueva ha indicado que las cantidades podrían aumentar en caso de que fuera necesario.


En lo referente al plan, el delegado del gobierno también ha puntualizado que es un plan que opera más intensamente entre los meses de enero a mayo, siendo la zona limítrofe entre Galicia y Castilla y León en la que se registran más incidencias, especialmente en la parte de Ourense. Otros lugares como Pedrafita de O Cebrereiro y O Courel.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE