#Claves de la semana

Las primeras nieves de la temporada llegan a Lugo junto con los termómetros en negativo

El despliegue en las carreteras envía 12 quitanieves y 3.500 toneladas de sal a Pedrafita do Cebreiro. 


|

MaquinaQuitanieves




El invierno parece haberse instalado definitivamente en Galicia. Esta semana el frío ha llegado acompañado de las primeras nieves en Galicia. Concretamente, las montañas de Lugo han registrado los primeros copos que anuncian que pronto una capa blanca cubrirá por completo las zonas de Serra do Xistral y Os Ancares.


Con la caída de los primeros copos se anunció en el día de ayer la campaña de vialidad invernal en Pedrafita do Cebreiro (Ourense) por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. La campaña desplegará en el puerto de montaña 12 camiones quitanieves, dos de ellos aptos para el tratamiento con salmuera, y 3.500 toneladas de sal en almacén y otros cinco en silos, que estarán distribuidos por el recorrido, con capacidad para un centenar de toneladas cada uno, entre otros medios. Por otro lado, se gestionarán un total de seis plantas de salmuera, que incluyen depósitos que podrán acoger una capacidad de 752.000 litros.


Todos estos recursos se enmarcan en el dispositivo especial para la campaña de vialidad invernal, que cuenta con un total de 91 quitanieves, casi 20.000 toneladas de sal acopiadas y una capacidad de 3.000.000 litros en depósitos de salmuera. En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias en forma de chubascos en la mitad norte de Galicia hasta el sábado por el viento de componente norte. De este modo, se prevé recuperar la influencia del anticiclón hacia el domingo en toda la Comunidad gallega.


Meteogalicia ha advertido que está previsto para este miércoles que en Lugo caigan chubascos momentáneos en forma de nieve, aunque no esperan que sean “en grandes cantidades”, ya que la borrasca afectará sobre todo a la cordillera cantábrica debido a la presencia de una masa de aire ártico.


MUCHO FRÍO


A pesar de esa masa de aire, en la madrugada y mañana de este miércoles las temperaturas mínimas no han sido "tan frías" como el martes, cuando se alcanzaron casi ocho grados bajo cero en Calvos de Randín (Ourense), municipio en el que este miércoles la mínima se situó en 0,6 grados. Con todo, Verín ha amanecido a -5,2 ºC y las lucenses Vilalba y Guitiriz, con -1,9 y -1,4 ºC respectivamente.


Las temperaturas de costa han mantenido temperaturas bajas que van entres los 5 y los 8 ºC, mientras que las temperaturas mínimas en el interior de las cuatro provincias van entre los 0 grados y los 5 ºC. En los próximos días si se espera una bajada importante de las temperaturas mínimas en toda la comunidad mientras que las máximas se mantendrán inalteradas. 




relacionada La lluvia llega de forma más abundante a la zona más afectada por la sequía
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE