Pablo Crespo contesta a las preguntas de todas las partes.


El exsecretario de Organización del PP de Galicia y 'número dos' de la Gürtel, Pablo Crespo, ha comenzado a revelar "datos relevantes" sobre la financiación ilegal del PP valenciano ante la Audiencia Nacional buscando una rebaja de su pena.


Las defensas de él y de 'El Bigotes' se reunieron este jueves con la Fiscalía Anticorrupción para tratar este cambio de estrategia. No obstante el encuentro ha concluido sin ningún pacto, ya que el Ministerio Público prefiere esperar a escuchar sus declaraciones antes de decidir si disminuyen los años de prisión que piden para ellos.


DINERO NEGRO EN CAMPAÑA


En su declaración, Pablo Crespo, ha reconocido este viernes que el PP de la Comunidad Valenciana liderada por Francisco Camps pagó con dinero en negro los eventos y actos electorales de las campañas municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008 que contrataron con la empresa Orange Market.


"La otra parte de trabajos para el PP fueron pagados por los empresarios que prestaron aquí declaración", ha añadido. Estos empresarios han alcanzado un pacto con la Fiscalía Anticorrupción tras reconocer que sufragaron de forma ilegal los actos de la formación política.


Crespo finalmente ha contestado a las preguntas de todas las partes, aunque en un principio sólo iba a contestar a su abogado, Miguel Durán, con la promesa de la "absoluta expresión de la verdad", según ha dicho el letrado.


POWERED BY BIGPRESS