#Claves de la semana

​Pablo Crespo confiesa pagos en negro en actos electorales del PP

El número dos de la Gürtel y exsecretario de organización del PPdeG busca una rebaja de condena por la trama de corrupción.


|

Bigotes crespo correaPablo Crespo contesta a las preguntas de todas las partes.


El exsecretario de Organización del PP de Galicia y 'número dos' de la Gürtel, Pablo Crespo, ha comenzado a revelar "datos relevantes" sobre la financiación ilegal del PP valenciano ante la Audiencia Nacional buscando una rebaja de su pena.


Las defensas de él y de 'El Bigotes' se reunieron este jueves con la Fiscalía Anticorrupción para tratar este cambio de estrategia. No obstante el encuentro ha concluido sin ningún pacto, ya que el Ministerio Público prefiere esperar a escuchar sus declaraciones antes de decidir si disminuyen los años de prisión que piden para ellos.


DINERO NEGRO EN CAMPAÑA


En su declaración, Pablo Crespo, ha reconocido este viernes que el PP de la Comunidad Valenciana liderada por Francisco Camps pagó con dinero en negro los eventos y actos electorales de las campañas municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008 que contrataron con la empresa Orange Market.


"La otra parte de trabajos para el PP fueron pagados por los empresarios que prestaron aquí declaración", ha añadido. Estos empresarios han alcanzado un pacto con la Fiscalía Anticorrupción tras reconocer que sufragaron de forma ilegal los actos de la formación política.


Crespo finalmente ha contestado a las preguntas de todas las partes, aunque en un principio sólo iba a contestar a su abogado, Miguel Durán, con la promesa de la "absoluta expresión de la verdad", según ha dicho el letrado.


relacionada Aplazado el juicio de la Gürtel valenciana a la espera de confesiones de los acusados
relacionada ​Crespo y 'El Bigotes' solicitan su traslado a una 'cárcel VIP'
relacionada ​Pablo Crespo, a prisión sin fianza junto a Correa y 'El Bigotes'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE