La rotura de una tubería en la calle Asturias de Vigo ha ocasionado daños por inundaciones en varias viviendas, según han informado fuentes de la Policía Local de la ciudad olívica.


El 092 recibió la alerta sobre las 18.30 horas del martes, y una dotación se desplazó hasta el número 29 de la calle Asturias, donde se había producido una rotura de una tubería en la vía pública, y se estaba inundando una vivienda.


Al llegar, los agentes comprobaron que salía gran cantidad de agua de unas obras en el centro de la calzada, y una mujer acompañada de una niña pedía auxilio porque se les inundaba el domicilio.


Tras avisar a Aqualia para que cortase la llave de paso general, efectivos de Policía Local y bomberos colaboraron para achicar el agua de la vivienda, donde se habían producido importante daños, y trataron de 'salvar' algunos enseres. Además, otros vecinos se presentaron en lugar informando de que también habían sufrido inundaciones, y la Policía contabilizó hasta siete viviendas afectadas.


Según han informado fuentes policiales, en la zona habían estado trabajando operarios de Aqualia quienes explicaron que estaban sustituyendo una tubería de desagüe. Una vez tapado el agujero, al utilizar la compactadora neumática, se produjo la rotura de la tubería.


POWERED BY BIGPRESS