La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta amplía la alerta de temporal de nivel naranja vigente en el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña a todo el litoral de la provincia de Lugo.


Según informa Vicepresidencia en un comunicado, de acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este jueves se espera mar combinada de noroeste, con olas de entre cinco y seis metros en el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña y en el litoral de la de Lugo.


En el resto del litoral a partir de la tarde de este jueves se espera alerta amarilla con mar combinada del noroeste, puntualiza Vicepresidencia. Además, está activa la alerta amarilla por acumulación de nieve en las provincias de Lugo y Ourense. Así, se esperan cinco centímetros en torno a 800 metros de altitud y superiores a 15 centímetros a partir de los mil metros.


BAJAS TEMPERATURAS


Los termómetros han bajado este jueves hasta las 2,8 grados bajo cero en la localidad ourensana de Manzaneda, que ha alcanzado la mínima en Galicia.


Según los datos publicados por Meteogalicia, recogidos por Europa Press, también se han registrado temperaturas bajo cero en otros puntos de la provincia de Ourense, como en A Veiga y Carballeda de Valdeoras (-2,5ºC); y en la de Lugo, como en Pedrafita (-1,1ºC) y Cervantes (-1ºC).

POWERED BY BIGPRESS