La alerta naranja por temporal se extiende a todo el litoral de Lugo

|


Oleaje


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta amplía la alerta de temporal de nivel naranja vigente en el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña a todo el litoral de la provincia de Lugo.


Según informa Vicepresidencia en un comunicado, de acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este jueves se espera mar combinada de noroeste, con olas de entre cinco y seis metros en el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña y en el litoral de la de Lugo.


En el resto del litoral a partir de la tarde de este jueves se espera alerta amarilla con mar combinada del noroeste, puntualiza Vicepresidencia. Además, está activa la alerta amarilla por acumulación de nieve en las provincias de Lugo y Ourense. Así, se esperan cinco centímetros en torno a 800 metros de altitud y superiores a 15 centímetros a partir de los mil metros.


BAJAS TEMPERATURAS


Los termómetros han bajado este jueves hasta las 2,8 grados bajo cero en la localidad ourensana de Manzaneda, que ha alcanzado la mínima en Galicia.


Según los datos publicados por Meteogalicia, recogidos por Europa Press, también se han registrado temperaturas bajo cero en otros puntos de la provincia de Ourense, como en A Veiga y Carballeda de Valdeoras (-2,5ºC); y en la de Lugo, como en Pedrafita (-1,1ºC) y Cervantes (-1ºC).

relacionada Activada la alerta naranja en el litoral de A Coruña por temporal
relacionada Los pesqueros gallegos permanecen amarrados en puerto por culpa del temporal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress