#Claves de la semana

Los pesqueros gallegos permanecen amarrados en puerto por culpa del temporal

La alerta naranja ha impedido que la mayor parte de la flota salga a faenar esta jornada.


|

Temporal2018litoral


Aviso naranja por temporal en el litoral de Galicia. Una situación que se ha repetido este 2018 y que ha obligado a la flota pesquera a permanecer amarrada otra jornada más por las olas de entre cinco y seis metros que se registrarán a lo largo del día.



Esta situación meteorológica adversa ha obligado a paralizar la actividad pesquera en localidades como A Pobra do Caramiñal, Ferrol, Fisterra y Cariño, mientras que en algunos puntos como Muxía han salido las embarcaciones a faenar.


También en la provincia de Pontevedra parte de la flota ha quedado amarrada este jueves por el temporal en zonas como Baiona, donde están todos los barcos en puerto, mientras que en localidades como Bueu algunas embarcaciones salieron a trabajar. En el caso de la provincia de Lugo el aviso naranja por temporal en el mar ha provocado que la práctica totalidad de la flota haya quedado amarrada en zonas como Ribadeo, donde únicamente una lancha ha salido a faenar.


El temporal afectará principalmente al noroeste y oeste de la provincia de A Coruña, que se intensificará a partir de las primeras horas de la tarde de este jueves. En el resto del litoral, a partir de esta tarde, se espera alerta amarilla con mar combinado del noroeste.

relacionada Activada la alerta naranja en el litoral de A Coruña por temporal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE