Activada la alerta naranja en el litoral de A Coruña por temporal

|


Temporal

Fuente: AEMET


La dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha alertado de un temporal de nivel naranja que afectará al noroeste y oeste de la provincia de A Coruña.


Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las primeras horas de la tarde de este jueves se espera mar combinado del noroeste, con olas de entre 5 y 6 metros. En el resto del litoral, a partir de esta tarde, se espera alerta amarilla con mar combinado del noroeste.


Por otro lado, la Xunta ha recordado a la población la importancia de seguir determinadas medidas de protección, como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.


Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112, que cuenta con la información meteorológica y con enlaces de interés.


ALERTA AMARILLA POR NIEVE


A partir de este jueves, se activará también la alerta amarilla por acumulación de nieve en las provincias de Lugo y Ourense. Se espera la acumulación de cinco centímetros en torno a 800 metros de altitud y superiores a los 15 centímetros a partir de los 1.000 metros.

relacionada ​Los ayuntamientos hacen balance de los daños provocados por el temporal
relacionada Lo peor del temporal deja olas de casi diez metros en la costa de A Coruña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress