Lo peor del temporal deja olas de casi diez metros en la costa de A Coruña

|

Coruna policia local playa

A Coruña cerró los accesos a las playas. Foto: @ConcelloCoruna


El temporal marítimo que ha obligado a decretar la alerta roja en gran parte de la costa gallega, concretamente en A Coruña y Lugo, ha dejado olas de se aproximan a los 10 metros de altura en el litoral coruñés.


Así se desprende de la información facilitada por el Ministerio de Fomento a través de los datos registrados por las boyas dependientes de Puertos del Estado.


En el caso de Langosteira, la boya ha registrado oleaje que ha llegado a superar los 15 metros a lo largo de la mañana. El valor máximo se ha dado a las 11.00 horas, con una ola de 15,35 metros.


Desde Meteogalicia han explicado a Europa Press que esta situación está provocada por una borrasca muy profunda situada entre Groenlandia e Islandia, y que está generando "mucho viento" en el Atlántico norte.


Asimismo, prevén que el estado del mar se normalice poco a poco a partir de las nueve de la noche, después de pasar a las cinco de la tarde el momento "más peligroso" de la jornada, coincidiendo con la pleamar.


relacionada Primera alerta roja de este invierno en el litoral de A Coruña y Lugo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress