#Claves de la semana

Primera alerta roja de este invierno en el litoral de A Coruña y Lugo

Se esperan olas de más de ocho metros y Protección Civil llama a adoptar precauciones donde pueda llegar la marea y el oleaje.


|

Alerta temporal costaZona acotada en el paseo marítimo de A Coruña. Foto: Concello da Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias alerta de un temporal de nivel rojo que afecta este miércoles al litoral de A Coruña y de Lugo, donde se esperan olas de más de ocho metros.


Por su parte, la costa de Rías Baixas permanecerá toda la jornada en alerta naranja por olas de entre cinco y siete metros. Hasta las 9,00 y tras las 21,00 horas esta será la alerta de todo el litoral gallego.


IMÁGENES ESPECTACULARES


Ante esta predicción, Protección Civil y Emergencias aconseja adoptar precauciones. Por ejemplo, en la costa recomienda alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares que puedan resultar afectados por las elevadas mareas y oleajes así como no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares.


Los ayuntamientos de la costa coruñesa llaman a la ciudadanía a "extremar la precaución" y a no acercarse a playas y zonas próximas al litoral. La ciudad herculina mantiene cerrados los accesos a las playas desde el martes.


Desde Valdoviño, el Ayuntamiento ha reforzado el operativo de vigilancia en el litoral y no descarta cortar el vial de acceso al faro de Punta Frouxeira, "especialmente frecuentado en días de temporal y pese a las recomendaciones" de no visitar la zona por motivos de seguridad.


Asimismo, el Gobierno local de Ferrol ha suspendido todas las actividades marítimas en la zona y ha recomendado tomar medidas para asegurar embarcaciones, estructuras y materiales que puedan verse afectados, además de solicitar a los vecinos que eviten aproximarse a playas, costa y puertos.


relacionada La borrasca ‘Carmen’ mantiene la alerta naranja en la costa norte de Galicia
relacionada ​La mayor parte de la flota, amarrada por el temporal que empeora el miércoles
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE