#Claves de la semana

​La mayor parte de la flota, amarrada por el temporal que empeora el miércoles

Este martes, solo en la provincia de Pontevedra los barcos salieron a faenar con normalidad.


|

Pesquerosflota

La mayor parte de la flota gallega permanece este martes amarrada a causa del temporal costero de nivel naranja que afecta al litoral y que se prolongará hasta el miércoles con olas de entre cinco y siete metros.


La situación más complicada este martes se vive en la costa de las provincias de A Coruña y Lugo, mientras que en la de Pontevedra aún es posible parcialmente faenar. Este miércoles, sin embargo, se espera que las condiciones empeoren en todo el litoral.


En concreto, en A Coruña, permanece totalmente amarrada la flota de Camariñas, Cariño, Malpica o Rianxo, mientras que en Laxe salieron únicamente 10 barcos.


En A Pobra salió la flota que faena más cerca del puerto, dado que las condiciones al abrigo del litoral aún no son muy malas y en Cedeira trabajan los barcos de volanta más grandes. En Corcubión, por su parte, trabajan con normalidad la mayor parte de los buques.


En el caso de Lugo, la alerta en el mar también afecta a la flota, que está amarrada en Ribadeo y Celeiro. Sin embargo, las características de los barcos de Burela permiten que estén faenando.


Finalmente, la provincia de Pontevedra registra una mejor situación y trabajan con normalidad las cofradías de Bueu, Cambados, Cangas o Pontevedra, mientras que en Baiona salieron los percebeiros y parte de la flota, pero otra parte permanece amarrada.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE