#Claves de la semana

La borrasca ‘Carmen’ mantiene la alerta naranja en la costa norte de Galicia

Las provincias de A Coruña y Lugo son las principales afectadas por el temporal.


|

TemporalCarmen


La alerta naranja por el temporal se mantiene en las provincias de A Coruña y Lugo, las principales afectadas del paso por Galicia de la borrascaCarmen’, la primera de este 2018.


Según informa la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que desde la mañana de este miércoles se espera mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros, que pueden alcanzar los siete metros en el noroeste, oeste y suroeste de la provincia de A Coruña y en el litoral lucense. Así, con riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros estarán A Coruña y Lugo junto con Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, mientras que descenderá a amarillo en Pontevedra.


Este miércoles, habrá predominio de los cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el noroeste, más abundantes en el oeste de Galicia. Además, a primeras horas del día se registrarán bancos de niebla que afectan a toda la comunidad autónoma. El viento también será protagonista esta jornada, en la que la flota pesquera sufrirá la misma suerte del día de ayer, en el que gran parte de los barcos tuvieron que permanecer amarrados en puerto sin poder salir a faenar.


Por ello, la Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, se aconseja planificar bien las salidas si se tiene que realizar algún desplazamiento y estar alerta a la radio en los boletines informativos por si se informa de incidencias en las calzadas.

relacionada Una nueva borrasca pone a las provincias de A Coruña y Lugo en alerta naranja
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE